Ep.1 – Presentación de Coin30K

Coin30K.com
Ep.1 – Presentación de Coin30K
/

Hoy voy a contarte, esto de las 30 mil monedas qué es, de donde he sacado el nombre, los objetivos que persigo, los motivos que me llevan a crear el podcast… en definitiva, de qué va a tratar este podcast.

Pero antes de ponerte el guion del episodio, voy a dejarte mi web y el mail por si quieres contactar conmigo:

ruben@coin30k.com

https://coin30k.com

Temática a tratar

En este podcast semanal, voy a ir contándote cómo estoy gestionando los 30 mil euros de los que dispongo y cuales están siendo los resultados.

También voy a explicarte porqué dispongo de ese dinero, cómo administro mis finanzas personales y compartiré contigo todo tema interesante relacionado con la inversión y el ahorro a nivel particular.

He escogido esta temática porque llevo tiempo atrasando la posibilidad de hacer un podcast, ya que nunca daba con la idea perfecta. Hasta que me he dado cuenta de una cosa; ¡eso no existe! Nunca va a llegar ese momento o esa idea perfecta. Lo mejor es empezar con algo y luego ya veremos. 

Así que como la mayor parte de mi tiempo lo paso viendo que hacer con esos ahorros, pues he pensado en compartirlo contigo por si te resulta entretenido o te puede ser de ayuda. 

Motivo

El motivo que me lleva a crear este podcast es que llevo muchos años trabajando por cuenta ajena, pero con la mente puesta en hacer algo por mi cuenta (cosa que acabaré haciendo tarde o temprano).

Pero mientras eso sucede, como soy un gran consumidor de podcast y estoy de baja paternal, me he decidido a grabar algo entre sueño y sueño de mi bebé. 

Objetivos

El objetivo principal de la creación del podcast es el aprendizaje relacionado con la creación, la edición, la publicación, la propagación y un sinfín de retos relacionados con el podcasting. Además de aprender sobre gestión personal, emprendimiento, inversión… ufff en serio me hace mucha ilusión iniciarme en este mundillo. 

Otra de mis intenciones es ayudarte, si estás en una situación similar a la mía, seguro que escucharme te anima a iniciar algo que te haga feliz.

Hay mucha información sobre inversión y ahorro, por lo que no pretendo instruirte en este tema porque tampoco soy un profesional, pero escuchándome qué voy a hacer con mis ahorros, es posible que también te ayude tus ahorros o la gestión de tu economía personal.

También quisiera poder entretenerte, intentando que las historias que te cuente al menos sean amenas. 

Supongo que, de forma indirecta, también podré conocerme un poco mejor a mí mismo ya que me voy a enfrentar a retos en los que en mi zona de confort no tengo que afrontar. La disciplina que suponen encargarte de un proyecto que tiene que rendir cuentas a una posible audiencia, supongo que debe ser un reto que aporta mucho valor personal. 

Pero, sobre todo, ver qué se puede hacer con esos 30 mil euros. Buscar ingresos pasivos, buscar un negocio en el que invertir algo, invertir en inmobiliario buscando una renta, comprara acciones de alguna empresa buscando beneficios a largo plazo, en fin… ya os iré contando.

Muchas gracias por leerme, hasta el próximo episodio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *